Ir al contenido principal

REALIDAD AUMENTADA

 

¡Hola a tod@s! 🎈

Se está acabando el mes de Noviembre y os vamos a enseñar una actividad que os dejará a todos/as boquiabiert@s. ¿Queréis ver personajes que representen una emoción en 3D? ¡Quedaros hasta el final!




Esta actividad está enfocada en fomentar el uso de aplicaciones de realidad aumentada, de forma que los más pequeños/as aprendan y relacionen a los personaje de la película Toy Story de Pixar, con la emoción que ell@s consideran que se representa.



Durante una semana, trabajaremos esta película con apoyo de la aplicación 3D “Ra Anaya Retos” Los objetivos que pretendemos adquirir con  esta actividad serán, según el Decreto 330/2009: “Iniciarse en el control del propio comportamiento relacionando la identificación de las emociones e intereses con la interiorización de las normas y valores sociales” Además, “reconocer los sentidos como fuentes de sensaciones empleándolos para el conocimiento de su mundo circundante”. Con estos objetivos ayudaremos a mejorar esa identificación de las emociones, en base a los papeles que llevan los personajes y que de esta forma tanto la dinámica del aula como el aprendizaje sea más divertido, poco monótono y que cause interés en los niños y niñas de Educación Infantil.



Además la actividad cuenta con unos contenidos, que según el Decreto 330/2009 son:

“Identificación y reconocimiento de las características y cualidades personales de cara a una aceptación de la propia imagen, valorando positivamente las diferencias como elemento definidor.” Este primer contenido se observa por esa parte de identificación de las cualidades personales ayudándolos a mejorar en ese reconocimiento. “Identificación de las emociones básicas y de sus manifestaciones habituales empleando expresiones socialmente aceptadas.”


Con esta actividad pretendemos que los niñ@s aprendan de una forma divertida e innovadora. Como podéis apreciar, hay 4 monstruos y cada uno con un color distinto relacionado a una emoción; amarillo, azul, negro y rojo. El color amarillo representa la alegría , el azul la tristeza,  el negro el miedo y el rojo el enfado. Mediante esta aplicación, podemos imaginar situaciones diversas en las que sintamos diferentes emociones; por ejemplo, que los/as niños/as imaginen una casa de terror, ahí sentirían miedo y por tanto pintarían la plantilla de color negro. Con esto conseguimos trabajar las diversas emociones y cómo ellos/as se sentirían según cada situación. A continuación os dejamos la plantilla y unas imágenes de muestra, que esperamos que os encante.



El niño imagina una situación y siente alegría, por tanto el muñeco lo pintará de amarillo:          



Si siente tristeza, azul:


   


Si siente miedo, negro:




Si se enfadaría, rojo:





¡Esperamos que os haya encantado y que lo probéis con los/as más pequeños/as!


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN CARLA

  ¡Bienvenid@s a Las Emociones! ¡Nos present aremos par a q ue  no s conozc ái s un po co más!👋     Carla Area Chorné   Mi nombre es Carla Area, nací el 25 de julio del 2002 en Pontevedra, me he criado en Marín, y como mi facultad está a unos 15 minutos no me he tenido que mudar, algo que me asustaba bastante. En cuanto a mis gustos, está la música, no me imaginaría vivir sin ella; otra de las cosas que me encanta es viajar, conocer los rincones de sitios desconocidos. Por otra parte, también me gustan mucho los niños y niñas de ahí que esté haciendo esta carrera, considero que están llenos/as de alegría y siempre puedes aprender algo de ellos/as. En mi experiencia con la tecnología considero que es algo que abre muchas puertas, yo no soy una experta ni mucho menos pero en lo básico me defiendo y si no existiera estaría muy perdida en diversas ocasiones pues, las nuevas tecnologías nos solucionan en muchos ámbitos de la vida.

STOP MOTION

¡Hola a tod@s! ¿Conocéis al monstruo de colores? ¿Queréis ver cómo se siente en su día a día? Áreas de conocimiento: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Esta área de conocimiento y experiencia hace referencia a la construcción de forma progresiva de la propia identidad y de su madurez emocional, al establecimiento de relaciones afectivas con los demás y a la autonomía personal como procesos inseparables y necesariamente complementarios. Los contenidos que se agrupan en esta área adquieren sentido desde la complementariedad con el resto de las áreas, y se interpretarán en las propuestas didácticas desde la globalidad de la acción y de los aprendizajes. En este proceso de construcción personal resultan relevantes las interacciones del alumnado con el medio, el creciente control motor, el desarrollo de la conciencia emocional, sus limitaciones, el proceso de diferenciación de los otros y la independencia cada vez mayor con respecto a las personas adultas. La identidad es una d...

PRESENTACIÓN LUCÍA

¡Bienvenid@s a Las Emociones! ¡Nos present aremos par a q ue  no s conozc ái s un po co más!👋   Lucía Deaño Guerra Me llamo Lucía Deaño Guerra, nací el 22 de abril de 2002, tengo 18 años y soy de Vigo, ciudad en la que actualmente vivo con mi madre y mi hermana. Desde bien pequeña supe que quería estudiar algo relacionado con la  educación, aunque no fue hasta 2º de Bachillerato cuando lo tuve realmente claro. Entre mis gustos destaca el viajar y conocer lugares y culturas distintas, es por ello por lo que he visitado varios países, entre los cuales Italia e Irlanda se encuentran entre mis favoritos. Además también me gusta ver fútbol, escuchar música y la fotografía, sobre todo sacar y ver fotos. Mi experiencia en cuanto a las tecnologías es la básica, la del día a día, principalmente ordenadores, móviles y tablets, y mayoritariamente para hablar con amigos y/o familia y para elaborar trabajos o exámenes. Pienso que la tecnología ha aportado grandes avances a la socieda...