Ir al contenido principal

EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

NARRATIVA DIGITAL

  ¡Hola chic@s, bienvenidos de nuevo! A todos de pequeñ@s nos han contado algún cuento, y hoy vamos a realizar esta actividad en el aula pero de una forma muy especial. Para ello hemos creado una narrativa digital que esperamos que os encante. Este cuento narra la historia de unos animales, que como excursión de fin de curso, se van al parque de atracciones y allí experimentan una serie de emociones. ¿Queréis saber qué pasa al final? ¡Quedaros a leerlo que seguro que os gusta mucho! Aquí tenéis el enlace y también os facilitamos un pequeño resumen de los contenidos, objetivos, recursos, personajes, lugares y escenas que contiene esta historia. Para trabajar esta narrativa necesitaremos una hora de clase que la dedicaremos entera para contarle el cuento a los niñ@s. Si la clase dispone de colchonetas, las utilizaremos y pediremos a los niños y niñas que se sienten todos juntos. Mientras tanto, la profesora estará de pie e irá representando físicamente las escenas que se narran a la ve

ROBÓTICA

Hola a tod@s, hoy tenemos una nueva integrante en el aula. ¿Queréis conocerla? ¡Atent@s! Hola soy Beetbot ¿Os gusta? La abeja robot será la encargada, con vuestra ayuda, de llegar a los colores que representan cada emoción. En esta actividad, mediante la herramienta de Tinkerdcad hemos creado un tablero con unas casillas con colores y objetos que reflejan emociones cómo: tristeza, alegría, miedo, sorpresa, nerviosismo…  La actividad de esta semana, consta de dos partes. En primer lugar, la creación del tablero y el de tarjetas con soluciones individuales que permitirá que mediante el enunciado de instrucciones similares a: “La Beetbot tiene que llegar al color azul porque se le han roto una flores”. Con estos enunciados, los más pequeños y pequeñas, además de mejorar la destreza visual y matemática mediante la cuenta de casillas, trabajan las emociones y las situaciones que pueden conllevar dichos emoticonos. En suma, ellos tendrán las soluciones mediante las cuales podrán ir comproba

LAS EMOCIONES COMO GRUPO

¡Hola👋! Somos Carla, Laura, Sara y Lucía y somos futuras docentes de Educación Infantil. Nos conocimos en unas clases presenciales y hemos decidido trabajar juntas en este pequeño proyecto ¿Queréis saber en que consiste? Si estás leyendo esto te animo a que te quedes, porque comentaremos un montón de temas y noticias en base al desarrollo socioemocional de niños con sordera de 0 a 3 años. De primeras puede llegar a sorprender la temática que va a seguir este Blog, pero hemos decido esta en concreto porque no queríamos algo común, queríamos indagar buscando información un tanto desconocida en cuanto a todo lo relacionado con los niños con sordera. Sabiendo que el porcentaje de sordera infantil no es muy alto, no queríamos pasar por alto el poder ver el mundo a través de los ojos de estos niños y niñas. Intentaremos mostraros contenido entretenido y novedoso. Este Blog pretende aportar conocimientos a aquellos que queráis acompañarnos, ser ameno y que sirva de desconexión. ¿Os apete