¡Bienvenid@s de nuevo chic@s!
Como ya sabéis, la tecnología llegó a nuestras vidas para quedarse, y sobre todo para los más mayores supuso un gran período de adaptación. Hoy os vamos a contar nuestra experiencia con ellas. ¡Esperamos que os encante!
La tecnología, como para casi toda la sociedad, ha supuesto un cambio en nuestras vida. Aún recordamos el primer móvil táctil que tuvieron nuestros padres y la expectación que eso creó en nosotras, y como consecuencia, nuestras ansias por tener un móvil propio a medida que íbamos creciendo. En nuestro día a día utilizamos las tecnologías para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, y además de para los estudios, también las utilizamos en nuestro tiempo libre como por ejemplo para escuchar música o ver series, por eso, hoy en día, las tecnologías son indispensables para nuestra rutina diaria.
El primer recuerdo que tenemos de la tecnología en nuestra educación es de 3º de Educación Infantil, en el que los profesores utilizaban un ordenador para ponernos cuentos, canciones o vídeos. A medida que fuimos creciendo, en primaria, comenzamos a utilizarlas para realizar trabajos en grupos o investigar información. En la E.S.O y Bachillerato además de emplearlas para todo lo nombrado anteriormente, también las usamos para realizar exámenes y entregas, y como medida ante el COVID-19, para realizar clases y exámenes virtuales y a su vez estar en contacto con el centro. Además, en todos los cursos dispusimos de pizarras digitales para interactuar y realizar ejercicios y explicaciones allí.
En nuestra opinión, la mejor aportación que pudieron hacer las tecnologías es facilitarnos la vida. Mejorar la comunicación con los que están cerca, pero también con los que están lejos. Permitirnos ahorrar tiempo al poder realizar muchas de las cosas que antes teníamos que realizar presencialmente al ahora poder hacerlas simplemente por internet, como comprar, hacer papeles administrativos, transferencias, ver nuestras cuentas y movimientos desde casa, y también por ejemplo poder transportarnos y ubicarnos. Pero, para nosotras, el avance más importante es el de la ciencia, el ayudar a conocer y curar enfermedades y personas, a progresar y así conseguir que en un futuro, siempre que se siga investigando e invirtiendo, sea posible decir que la mayoría de esas enfermedades o falta de información se hayan solucionado.

Comentarios
Publicar un comentario